El Imperio Final de Brandon Sanderson

Sinopsis

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alomá son los «nacidos de la bruma».
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador. Pero, ¿qué pasa si el héroe de la profecía falla?

Opinión personal

En esta primera parte de la historia, Sanderson presenta a Kelsier, un hombre joven que busca reclutar a un equipo para una inquietante misión: acabar con el actual imperio. Desde varios puntos de vista, se va desarrollando la trama donde se conoce el nuevo mundo que ha creado este autor.

Este mundo, creado desde cero, es bastante confuso al inicio. Emplea muchos nuevos términos en los cuales hasta que no se ha avanzado bastante el historia no son muy reconocibles, además de ciertas expresiones o nombres de complicada pronunciación. Aún así, el autor de forma lenta va explicando algunos de ellos para ir familiarizando al lector sobre este mundo y al final de la historia hay una breve descripción sobre estos términos impronunciables.
Como bien he mencionado, su evolución es lenta pero a la vez tiene su aquel ya que sin uno darse cuenta, se encuentra envuelto en todo lo que pasa durante la historia. Paso a paso, introduce al lector hasta que llega el punto que no puede parar porque va alternando escenas de acción con otras menos dinámicas pero que tienen ese balance perfecto y a las que como a mí, resultan muy adictivas.

Otro punto que me cautivó fueron los personajes y sus habilidades alománticas. Puede que al inicio se puedan considerar mágicas, pero el autor sabe explicarlo de tal modo que parece mñas un asunto científico que algo genuino, lo que le da un nuevo punto de vista a esta clase de historias normalmente fantásticas.
En cuanto a los personajes a destacar, Kelsier es probable uno de los más influyentes y destacables en esta primera parte. Tiene un carisma a los que muy pocas personas pueden resistirse, es un líder nato y cumple muy bien con su función.
Sazed, otro miembro de la banda, tiene una peculiaridad bastante notable e impresionante, la cual no quiero desvelar para no destripar el libro. Además esto, su personalidad es muy pacífica y ayuda en muchas ocasiones al resto de los miembros.
Y por último y no menos importante, tenemos a Vin, una joven pilluela, que aparentemente no tiene mucho que aportar a la historia pero conforme esta avanza, tendrá un papel cada vez más protagonista.

En resumen, esta primera parte de la saga Mistborn es una muy buena introducción al mundo del Cosmere, conformado por más mundos de otras características.

Datos del libro

Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 9788413145495
Páginas: 680
Puntuación: 5/5.

Otros libros de Brandon Sanderson

Saga Nacidos de la Bruma (Mistborn).
Saga El Archivo de las Tormentas.
Trilogía Reckoners.
Saga Escuadrón (Skyward).
Serie Proyectos Secretos.

Deja un comentario