Saltar al contenido
Los Libros del Búho

Un mundo nuevo de Anna Carey

¡Hola a todos! Hoy os traigo el final de una trilogía y al mismo tiempo una Lectura Conjunta que realicé en su día con Ana del blog Corazón, Tinta y Papel.

Sinopsis

¡Cuidado! Contiene spoilers de Eve y Una vez.

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.

Opinión personal (sin spoilers)

En esta última parte de la historia de Eve, nuestra protagonista lidia como puede su pérdida mientras sigue su protocolaria vida que su padre le impuso. Sin embargo, ahora más que nunca la mecha de la rebeldía y la revolución ha prendido en su alma y moverá cielo y tierra para revocar el nuevo estado.

En esta tercera novela, la autora divide la trama en diferentes partes donde pondrá a prueba una vez más a nuestra protagonista para solventar los obstáculos que se le presentan. Algunos lugares serán nuevos y otros no tanto, ya que va haciendo un retroceso a los orígenes de Eve. Me enterneció volver a los antiguos lugares por donde Eve pasó una vez a lo largo de su vida. Tenía curiosidad por saber qué había pasado con otros personajes que la autora nos presentó en su momento y que después tuvo que dejar de lado.

Además nos encontraremos con más de alguna sorpresa que la escritora se saca de la manga para hacer más emocionante la historia y que hizo que me calentara la cabeza por ver cómo se las ingeniaba Eve para continuar su viaje.

En cuanto a los personajes, claramente Eve sufre un cambio bastante radical y culmen después de todas las cosas que le han pasado a lo largo de esta trilogía. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere hacer, aunque a veces la situación se vuelva un poco peliaguda y un poco en su contra. Sin embargo, con su gran corazón y perseverancia hace que muchos personajes que han pasado por su vida se planteen sus propios ideales y su forma de vivir.

Otro personaje que me pareció interesante durante esta tercera parte fue su prima Clara, que al principio era repelente pero conforme pasan los acontecimientos empieza a ser consciente de lo que pasa en el mundo y su pensamiento comienza a cambiar y acaba siendo un apoyo para Eve.

También haré mención a otro de los personajes de esta historia: Charlie Harris. Nuestra protagonista no le tiene en muy alta estima, sabiendo quién es y de dónde procede; sin embargo, aunque se le menciona en pocas ocasiones, su papel es crucial y decisivo en la vida de Eve ya que, bajo su capa de persona importante en la ciudad de Nueva América, se esconde alguien que poco a poco despierta de ese letargo que la sociedad ha impuesto y se da cuenta de lo que sucede realmente en esa parte del país tan utópica.

La edad recomendada para leer esta novela es a partir de los 14-15 años ya que como anteriormente he mencionado sobre sus partes predecesoras, se puede sacar un poco del contexto para hacer debate sobre una sociedad tan restrictiva y dictatorial.

¿Tenéis pensado leerlo? Y si lo habéis hecho, ¿qué os pareció? ¿Estaba a la altura de vuestras expectativas?

Datos del libro

Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8499187143
Páginas: 224
Precio: 15,10€ (Papel) y 5,69€ (Kindle).
Puntuación: 5/5.

Compra Un mundo nuevo en la Tienda.

¡Hasta la próxima, queridos lectores!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Product Name
Un mundo nuevo
Price
EUR 4.74
Product Availability
Available in Stock