La Quinta Ola de Rick Yancey

¡Hola, buhito! Vamos a empezar este viernes con una nueva opinión y recomendación sobre un mundo apocalíptico plagado de alienígenas.

Sinopsis

La quinta ola

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal

La historia comienza con Cassie, una de las pocas supervivientes que queda sobre la Tierra después de que una devastadora invasión alienígena haya destruido casi toda la vida humana. Siguiendo sus avances, iremos conociendo a base de flashbacks de distintos personajes cómo fue la sensación ante este acontecimiento y cómo lo intentan sobrellevar.

La forma en que el autor nos presenta esta historia me pareció bastante original. El cómo se inicia la invasión de forma tan misteriosa: con una nave en el cielo y los consiguientes pasos que se suceden, llamados olas. En primer lugar, se produce el apagón electrico mundial dejando muy diezmada y sobrecogida a la población, sin recibir noticias ni señales de estos seres tan enigmáticos: ¿tendrán forma humana? ¿Cómo se comunican? ¿Qué quieren de nosotros?

El misterio que envuelve a estos invasores se hace muy presente durante toda la trama, lo que atrajo mi atención y me mantuvo pegada a sus páginas hasta que lo termine.
Además otro motivo de mi agrado fue el de llevarlo por distintas voces, lo que la hizo más curiosa e interesante porque pude ver la situación general más amplia sin perder el halo de misterio en ningún momento.

Los giros constantes me sorprendieron para bien porque fueron inesperados y las teorías que iba construyendo, me las iba desmontando poco a poco. Lo que parecía una cosa, luego se transformaba en otra y no sabía a quién creer y pensar si era amigo o enemigo, lo que llegó a hacerme sentir identificada con los personajes ya que viven en una confusión total constantemente.

Sobre los personajes, me gustó la perspectiva que tomó el autor al presentarlos, centrándose en el punto de vista psicológico y emocional. Conocemos a Cassi de manera más personal e íntima que por su forma física, es una luchadora en busca de su hermano pequeño, pero en el fondo la situación de estar en soledad la ha superado lo que ha producido un deterioro bastante importante en su personalidad.

Otro personaje con gran peso en la novela por sus varias participaciones, es Zombie un joven reclutado en un campamento militar para combatir a los seres que hay en el exterior. Vemos desde su punto de vista el duro entrenamiento al que son sometidos los jóvenes para llegar a graduarse y ser soldados activos por la causa.

El resto de caras que veremos son Sam (hermano pequeño de Cassie que cuenta un poco de su historia también), Evan (un joven ermitaño con el que se encontrará Cassie en la búsqueda del primero) y los compañeros de pelotón de Zombie que nos darán más de una sorpresa por el camino.

En resumen, para ser una primera parte de una trilogía ha empezado pisando fuerte dejándome con la intriga sobre qué sucederá en las siguientes partes. Tanto la novedad de presentarnos a los personajes de una forma más personal y desarrollar con nuevos matices una invasión me ha conquistado para continuar su segunda parte.

Ahora te toca a ti hablar: ¿qué te pareció? ¿Estás deseando leerlo? Cuéntame en los comentarios.

Datos del libro

Editorial: Molino
Título original: The 5th Wave
ISBN: 9788427204225
Páginas: 480
Precio: 17,10€ (papel) y 6,64 € (Kindle).
Puntuación: 4/5

Compra La Quinta Ola en formato físico o formato Kindle.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

4 Comments

Patt R.

¡Hola! Este libro lo leí hace bastante y me gustó muchísimo. Tengo pendiente por leer la segunda parte y ahora con la película recien vista, no creo que tarde mucho en leerla.
Un saludo ^^

Reply
Cristina

¡Hola!
Tengo pendiente ver la película y por lo que he oído es bastante fiel a la novela. Aunque no sé si leeré primero su segunda parte (por si hace spoiler para dar entrada a El Mar Infinito).

¡Muchas gracias por tu comentario!
Saludos :)

Reply
Ana

Ya sabes que lo estoy leyendo, y la verdad es que empieza bastante bien.
Puff, si están buena como dices habrá que creerte, que casi siempre hemos coincidido en gustos jaja.

Besos

Reply
Cristina

¡Hola!
Pues espero que te guste como a mí. ¿Viste la película o piensas verla después de leer del libro?

¡Muchas gracias por tu comentario!
Besitos :3

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *