El Libro de los Sith de Daniel Wallace

¡Hola, buhito! Sigo con la opinión de otro libro correspondiente a mi saga favorita de películas: Star Wars.

Sinopsis

El libro de los sith

Los Sith han existido desde tiempo inmemorial. Cuando los señores Sith comenzaron a ganar poder, unos pocos recogieron sus planes y su filosofía para hacerse con el control de la galaxia. Después este conocimiento desapareció. O al menos eso parecía… Sus escritos fueron conservados por reconocidos Sith, e incluso por algunos Jedi, quienes añadieron sus reflexiones. Darth Sidious rastreó lo que quedaba de los cinco textos más legendarios y a partir de ellos, escribió un sexto, su propio manifiesto. Todos estos documentos reunidos conforman El libro de los Sith.

Opinión personal

Siguiendo con otra parte del universo expandido de Star Wars, este libro está conformado por partes de distintos personajes que pertenecieron al Lado Oscuro de la Fuerza.
Estos textos fueron recopilados y pasando de unos Sith a otros donde fueron exponiendo sus reflexiones y enseñanzas sobre el pasado y su presente.

Tengo que admitir que de todos los que escriben solo conozco a los dos últimos; sin embargo, me ha hecho abrir los ojos y ver que lo que conocía hasta ahora de los Sith solo era la punta del iceberg y que su historia se remonta a miles de años y que lo que son ahora, no eran así en un principio. Creo que en este aspecto, su lectura pierde un poco el atractivo si no estás familiarizado con este universo creado (lo que a mí me pasó y tuve que recurrir a mi hermano e internet para conocer un poco más sobre los personajes).

Sin ir más lejos, la separación entre estos y los Jedi no es tan abismal como parece. Milenios antes, formaban grupos y todos ostentaban el mismo titulo. Así como codiciosos y orgullosos que eran, querían ser el cabecilla del resto lo que desencadenaba constantes disputas en su interior y produjo un debilitamiento crónico que sus descendientes rechazaron de plano, creando de esta forma La Regla de Dos, la parte más conocida por los fans y los que no lo son.

Como en La Senda Jedi, también tiene anotaciones en los márgenes e ilustraciones que nos ayudarán a entender y ponernos al día con lo que pensaban sus autores.

Sin duda los capítulos que más captaron mi atención fue el de las Hermanas de la Noche porque se sale del mundo de los Sith propiamente dicho y el escrito por Darth Plagueis que trata el tema de la Fuerza desde un punto más científico e incluso manipulable (motivo de controversia y repudiado por los Jedi), lo que me hizo reflexionar sobre cierto detalle de las películas.

En resumen, este libro lo recomiendo más para los que están más familiarizados con el universo de Star Wars ya que la aparición de nuevos personajes y aspectos sobre los Sith que no se dan en las películas, pueden pillarnos un poco descolocados si no estamos informados previamente.

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció? Y si no lo hiciste, ¿te llama la atención? Dímelo en los comentarios.

Datos del libro

Editorial: Timun Mas
Título original: Book of Sith: Secrets From the Dark Side
ISBN: 9788448006334
Páginas: 160
Precio: 17,10€ (papel).
Puntuación: 5/5

Compra El libro de los Sith en formato físico.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *