Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

Sinopsis

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión personal

Estaba deseando tener esta novela en mis manos en cuanto leí su sinopsis, ya que su argumento sobre mundos alternativos y viajes captó mi atención desde que se publicó.
La historia cuenta como Marguerite, hija única de dos científicos increíbles, se encuentra en una situación límite cuando su padre es asesinado en extrañas circunstancias a manos de uno de sus pupilos, Paul Markov.

La autora, que me conquistó con su saga de Medianoche, vuelve a encandilarme con una trama relacionada con realidades paralelas donde describe la posibilidad de visitarlas a través de nuestros yoes alternativos. Tenía la sospecha de que iba a encantarme cuando comencé a leerlo y pude comprobar que había bastante ciencia, teorías sobre física y por si no fuera suficiente, un enigma que me mantuvo en vilo hasta la última hoja.
Estuve pegada a sus páginas durante un día entero, de lo adictiva que es. No podía dejar de comer sin pensar qué pasaría en el siguiente capítulo y lo que podía depararme. Su acción no decae en ningún momento de la historia, igual que hay momentos donde Marguerite va introduciendo datos sobre la investigación de sus padres para ir entrando en materia también exiten otros en los que la protagonista pasará un poco de penurias ante situaciones bastante peliagudas.

Además durante las visitas a los mundos paralelos se demuestra la teoría sobre lo que una decisión, por pequeña que sea, puede cambiar el curso de toda una vida. La autora también plantea las consecuencias que puede tener viajar a estas realidades y lo que puede pasar si uno se involucra en la vida de otra persona.

Otra cosa que me gustó fue la variedad de mundos que se encuentran a lo largo de toda la historia. Salta a un lugar futurista que tiene bastante similitudes con el actual, a otro donde se retrocede unos cuantos siglos y los personajes tienen que habituarse a sus encorsetadas normas y otros donde el mundo ha cambiado tan drásticamente que la civilización se ha visto obligada a sobrevivir creando sociedades submarinas.
En este caso, hubo ocasiones en los que tuve que poner un poco de distancia con la trama porque no sabía si estaba leyendo sobre viajes en el tiempo o de realidades paralelas, lo que me confundía un poco.

En cuanto a sus personajes, estuve igual de intrigada que Marguerite con respecto al antagonista de esta historia, Paul. Fue el único personaje que me mantuvo en vilo porque no se sabe casi nada de él, exceptuando las escasas interacciones que han tenido Marguerite y él. Es una persona introvertida, de pocas palabras y con un halo de misterio que atrae como una polilla a la luz.
En cambio, el personaje que menos me gustó fue Theo, otro de los amigos de Marguerite y su familia. Le encontré muchas trabas a este individuo: demasiado dinámico, irónico y con un lado un tanto oscuro que me hizo sospechar en más de una ocasión por su veracidad.
Y entre estos dos personajes tan dispares, tenemos a la propia protagonista la cual no deja de ser un enigma también, ya que no se sabe mucho sobre ella. Ella va soltando pequeños detalles, como su pasión por las artes y también su lucha interna con respecto a sus sentimientos hacia los dos chicos, lo que no me gustó mucho porque parecía verse venir un triángulo amoroso del cual estoy algo cansada. Pero hasta ahí llega el conocimiento de esta chica a la que acompañé durante todos sus viajes dimensionales.

En resumen, me ha parecido una historia introductoria rica en detalles y que finaliza con sus enigmas cerrados, lo que da pie para otra trama distinta a su predecesora.

Datos del libro

Editorial: Montena
ISBN: 9788490434420
Páginas: 368
Puntuación: 5/5

Otros libros de Claudia Gray

Tetralogía Medianoche.
Trilogía Mil lugares donde encontrarte.
Trilogía Constellation.
Trilogía Mr. Darcy y Miss Tilney.
Trilogía Spellcaster.
Trilogía Lost Stars (Star Wars, manga).

1 comentario en «Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray»

  1. ¡Hola brujis!
    A mí no es que me haya fascinado como a ti, pero sí que me ha gustado y he disfrutado del libro, y es que deja con ganas de saber como continúa. Paul es un amor.

    Besos ^^

    Responder

Deja un comentario