
Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?
Opinión personal
La novela cuenta la historia de Alma, una chica que conoce a un chico después de ganar un concurso creado por unos youtubers.
La trama presenta a la protagonista a lo largo de su vida diaria, mientras va a sus clases en el último curso de Bachillerato y se prepara para la Selectividad. Durante los capítulos, se hacen pequeños saltos en el tiempo, lo que hará la lectura más dinámica y amena.
También se verán varios escenarios, donde introducen a otros personajes claves para la historia. En este aspecto, aparece Álvaro un chico que de la noche a la mañana, aterriza en la vida de Alma y parece que tiene un pasado que se niega a revelar. Estas interrupciones temporales, ayuda a situarse mejor en la trama y entender un poco más por qué se comportan los personajes de una manera u otra.
Sin embargo, el hilo argumental se pierde un poco debido también a estos saltos en el tiempo. Los personajes cojean un poco porque al hacer estos saltos, no llega a profundizar en su carácter y lo que los lleva a actuar de una forma u otra; hace que en resumen la historia tenga lagunas que no se resuelven satisfactoriamente.
El tema que cogió el escritor es uno bastante interesante y considero que se podría haber explotado un poco más, ya que la mitología romana tiene tantos personajes e historias que introduciéndolas en esta novela hubiera sido un gran punto a su favor.
Otra cosa que me gustó mucho es que a lo largo del libro hay frases y poemas que me parecieron muy bonitos.
Sobre los personajes, tanto Alma como Álvaro me parecieron pocos profundos. Alma, en concreto, me pareció un poco voluble. Pasaba de ser una chica muy tímida y asustadiza para entablar conversaciones con desconocidos a contestar de manera descarada y audaz lo que me provocó un poco de desconcierto.
En cuanto a Álvaro, el escritor profundiza un poco más y gracias a los espacios temporales, se comprende su origen y quién era antes de encontrarse con Alma. Pero solo llega hasta ahí, para continuar después con el hilo de Alma.
Otro personaje que podría haber tenido un gran peso argumental pero, en cambio, se desperdicia de mala manera es Diana. Podría haber sido una buena antagonista, ya que se la introduce claramente para ello pero entonces se revela que es un personaje más en la vida de Alma y Álvaro y pasa sin pena ni gloria. Creo que se le debería haber dado un papel más combativo y a la altura.
Recapitulando, considero que es una lectura fresca y entretenida donde el primer amor es el tema principal de esta novela, mezclado con un poco de mitología.
Datos del libro
Editorial: Booket
ISBN: 9788427043510
Páginas: 224
Puntuación: 3/5.
Otros libros de David Calvo (Celopan)
Eres el príncipe de todos mis palacios.
El patito que nunca llegó a ser cisne.
Merezco algo mejor.