Cómo conocí a vuestra madre

Sinopsis

La serie sigue las aventuras de Ted Mosby (Josh Radnor) y su vida amorosa como un hombre soltero. Sus historias son principalmente narradas por Bob Saget –quién interpreta al Ted en el año 2030–, que se las cuenta a sus hijos adolescentes Luke y Penny.

Opinión personal

Es una serie de la que había oído hablar durante la última década. Tal como describe la sinopsis, trata sobre Ted Mosby, un joven treintañero y romántico empedernido que cuenta su historia para que sus hijos sepan cómo conoció a su madre.
Sin embargo, a lo largo de las nueve temporadas que han ido saliendo, no sólo se presencia la trayectoria que llevó Mosby hasta el momento actual, sino las peripecias de su grupo de amigos a cada cual más entretenidos.

Hubo temporadas y momentos que se hicieron un poco largos, pero con la promesa de saber cuál es el final parece compensarlo todo. En cierta manera, me sentí identificada con las personas que tuvieron que verla en su día conforme se iban estrenando los episodios, ya que esperaba que al final de cada temporada apareciera el personaje que da nombre a la serie. Pero por otro lado, sabiendo cuál era el número de temporadas, me provocaba cierta tensión sobre cuál de esos personajes podría ser la madre de los hijos de Mosby. Muchas veces estuve teorizando que podría ser alguien que alguna vez estuvo en su pasado y luego vuelve con el tiempo, en otras ocasiones pensaba que podría ser alguien nuevo que salía en los últimos episodios de las temporadas y que en el resto de ellas, explicarían el desarrollo hasta llegar a la novena temporada.

Conforme iba viéndola, comprendí también por qué comparan esta serie con otra de los años noventa que causó furor y la discusión de cuál de ellas puede ser la mejor. Teniendo en cuenta que las he visto, no sabría decidirme cuál sería para mí la número uno, ya que cada una aparte unos matices, temas y distintas formas de contar los sucesos que las hacen genuinas. Puedo admitir que algunos personajes no son santo de devoción por los espectadores (a mí también me sacaban de mis casillas sus formas de hacer las cosas, pero si no fueran así, serían todos perfectos y las series no serían tan llamativas), pero quitando eso, soy de la opinión de que cada una ha aportado su granito de arena en los años en que se han publicado.

Otra cosa que me ha gustado de esta serie son los giros en la trama y que durante 9 años hayan podido mantener el secreto y los sucesos sin que tuvieran sinsentidos. Tengo que admitir que los creadores fueron muy buenos en esa dirección porque sacar ideas a lo largo de todo ese tiempo y no dejar sin un hilo fuera del tramado de cosas que han ido pasando, tuvo que ser un gran trabajo muy a largo plazo. Es curioso, pero tal como está la situación actual donde no se sabe si en cualquier momento pueden cancelar una serie, esta pudiera llegar tan lejos, durante tanto tiempo y conseguir mantener todo el entramado, creando un contexto de los por qué pasaban unas cosas a ciertos personajes me pareció muy transgresor.
Por poner un ejemplo, tenemos otras series que han tenido muchas temporadas, pero la línea temporal ha ido de forma lineal, sin saltos en el futuro o el pasado y gracias a la audiencia y ganancias han podido continuarlas. Sin embargo con esta, supongo que tuvieron que tener tal cantidad de fama y mantener el misterio durante tanto tiempo que me parece un riesgo importante en la actualidad.

En cuanto a los personajes, todos me parecieron especiales ya que desde sus perspectivas se puede ver cómo se van desarrollando tanto a nivel personal como laboral. La pareja de Marshall y Lily con sus situaciones conyugales y desarrollos laborales los hacen muy cercanos a la situación que suele darse entre los veinte y treinta años. Por otro lado, está Robin que recién llegada de su país natal, tiene que hacerse un hueco en un mundo bastante difícil y por lo visto, bastante machista pero su actitud me pareció luchadora y la admiro por ella. En cuanto a Barney… es el más carismático de todos, es la pieza que provoca todas las situaciones hilarantes y más extrañas dado su expediente personal. Corre por internet cierta teoría que creo que se sostiene y tiene sentido. Y por último, el propio protagonista que me pareció más espectador de la vida de los demás que la suya. Quiero decir, claro que cuenta su vida pero me dio la impresión de que queda en un segundo plano la mayoría de las veces hasta que no se encuentra con algún punto de inflexión. No es hasta la última temporada donde cobra más protagonismo que es cuando por fin está finalizando su relato, pero en el resto de temporada aún teniendo sus dilemas y situaciones amorosas, no me pareció tan importante como otros personajes.

En resumen, considero que es una serie que debería verse en algún momento de la vida porque trata varios temas que en algún momento se puede uno sentir identificado. Además de ser una historia con muchos toques de humor, personajes variados y un entramado muy elaborado que se cuenta a lo largo de 8 años.

Datos de la Serie

Título original: How I met your mother
Creadores: Carter Bays y Craig Thomas
Año de emisión: 2005
Duración (episodio): 22 minutos
Temporadas: 9
Reparto: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan y Cristin Milioti.
Puntuación: 5/5

Deja un comentario