Brazales de Duelo de Brandon Sanderson

Sinopsis

La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores se suma a las diferencias irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca; Elendel asegura gobernarlas mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. De pronto, llega a oídos de Waxillium Ladrian que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.

Pero perseguir mitos no se cuenta entre las atribulaciones de un representante de la ley como él, acuciado por problemas más inmediatos. Pero ¿qué puede hacer cuando sospecha que ha sido engañado por el mismísimo Dios? La revelación resultante sacudirá los cimientos de todo cuanto creías saber sobre el mundo de «Nacidos de la Bruma [Mistborn]».

Opinión personal

Después de los acontecimientos que se sucedieron en Sombras de Identidad, la trama de esta tercera novela se centra en los problemas políticos que ocurren en la capital del país. Wax, centrado en sus nuevas obligaciones y pendiente de lo que tiene actual en sus manos, recibe una visita inesperada que hace replantearse algunas ideas que tenía en el pasado.

En esta ocasión, pude reconectar un poco más con la historia de esta Segunda Era de Nacidos de la Bruma. En cierta manera, ha sido una forma de hacer las paces ya que ni la primera y segunda parte llegaron a entusiasmarme como esperaba. A partir de esta nueva historia sobre Wax y sus amigos, he visto conexiones con la anterior trilogía y eso me ha infundido ánimos para continuarla.

Al estar un tiempo sin leerla, he tenido que recordar algunos detalles que se me escapaban pero a base de seguirla he ido refrescando esa memoria. Me ha gustado con respecto a sus dos anteriores novelas, poder reconciliarme con la sociedad actual que recrea el autor: una mezcla de modernidad pasada con elementos steampunk ya que hay mucha revolución industrial.
Tampoco se queda atrás con los asuntos geopolíticos y económicos, ya que le dan un aire nuevo y refrescante a los acontecimientos de la trilogía anterior. La magia de los poderes alománticos queda en un segundo plano, sombreada por las tensiones territoriales que están acaeciendo y me ha parecido una perspectiva bastante innovadora e interesante.
Y al fin después de haber leído dos novelas, tengo que admitir que Sanderson ha conseguido que me volviera a atraer esta historia al meter unas situaciones nuevas que me han abierto los ojos y de paso el mundo que conocía hasta ahora.

En cuanto a los personajes, todos han sufrido varios cambios muy atractivos lo que me ha hecho replantearme cuáles eran mis preferencias con respecto a ellos. Después de lo que sucedió en Sombras de Identidad, comprendo algo mejor a Wax y por extensión a Steris que anteriormente no tenía un papel muy llamativo y protagonista. Marasi también ha madurado con respecto a sucesos anteriores y MeLaan ha sido una gran sorpresa, teniendo en cuenta de qué especie se trata.

En resumen, en esta historia se desvelan muchas cosas que han hecho que haga las paces con ella y conseguir que conecte al relacionar acontecimientos pasados y relacionarlos con el momento presente.

Datos del libro

Editorial: Nova
ISBN: 9788466659628
Páginas: 512
Puntuación: 4/5.

Otros libros de Brandon Sanderson

Saga Nacidos de la Bruma (Mistborn).
Saga El Archivo de las Tormentas.
Trilogía Reckoners.
Saga Escuadrón (Skyward).
Serie Proyectos Secretos.

Deja un comentario