Saltar al contenido
Los Libros del Búho

Una Vez de Anna Carey

¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más a mi blog, en la entrada de hoy sigo explorando el mundo de la trilogía Eve y en esta ocasión nos centramos en su segunda parte.

Sinopsis

¡Cuidado!  Contiene spoilers de Eve.

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Opinión personal (sin spoilers)

Después de lo acontecido en su primera parte, Eve ha llegado a buen puerto aunque desgraciadamente no como ella esperaba. En esta continuación, nuestra protagonista vuelve a enfrentarse a nuevos retos y enigmas que hay en su vida y en esta sociedad de Nueva América.

La trama vuelve a dividirse en varias partes fundamentales. En su primera parte, Eve se encuentra en una comuna donde las normas del mundo exterior no se cumplen; se encuentra a salvo y comparte nuevas vivencias con otras personas de esta comunidad. Conocemos un poco más de los nuevos personajes con los que Eve se cruza, pero como no todo es tan idílico, finalmente volverá al mundo exterior empujada por decisiones externas a ella.

A partir de este punto, el argumento vuelve a coger buen ritmo como en su antecesora y nos enteraremos de más cosas conforme esta avanza. Nos encontraremos con más de una sorpresa que nos dejará con la boca abierta (a mí me pasó, porque ciertos giros de los acontecimientos no me los esperaba) y también lo pasaremos un poco mal viendo en las dificultades con las que se tropezará nuestra protagonista y el final tan inesperado con el que nos chocaremos.

También veremos nuevos escenarios que se mencionaron de pasada en Eve, lo que hará más dinámico el relato.

En cuanto a los personajes, seguimos la evolución de Eve que va mejorando y conociendo más de su nuevo mundo. Ya no es tan ingenua como antes, sabe a lo que atenerse y actuar en consecuencia, aunque en ocasiones pierde un poco el rumbo y cae sin darse cuenta en pequeñas trampas que van surgiendo a lo largo de la historia.

Volveremos a reencontrarnos con antiguos personajes que salieron en la anterior parte y sabremos qué pasó con ellos y cómo han cambiado desde que se encontraron la última vez con Eve.

Incluso conoceremos nuevos personajes que serán muy reveladores y nos hará situarnos mejor en el argumento. En este punto no quiero entrar mucho en detalles porque sería destripar la novela, pero tengo que decir sobre ellos que aunque no están tan desarrollados como los personajes principales, tienen cierto peso en la trama que la hacen más elaborada. Por poneros un ejemplo tenemos a Charlie, Maeve, Clara, etc.

La edad recomendada para esta trilogía está en torno a los 14-15 años porque tiene ciertos temas que pueden comprenderse mejor a esta edad que a más temprana.

Ahora es vuestro turno ¿qué os parece esta segunda parte? ¿Tenéis pensamiento de leerla? Y si lo habéis hecho, ¿cuál es vuestra opinión?

Datos del libro

Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499185675
Páginas: 240
Precio: 15,20€ (Papel) y 5,69€ (Kindle).
Puntuación: 4/5.

Compra Una Vez en la Tienda.

¡Hasta la próxima, queridos lectores!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Product Name
Una Vez
Price
EUR 15.20
Product Availability
Available in Stock