Odio el rosa de Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Hola, querido buhito! En la reseña de hoy, no traigo un libro sino cuatro para darte mi opinión ya que conforman una saga que leí de un tirón y con las votaciones que hace unas semanas, se llegó a la conclusión de que hiciera una conjunta. ¡Así que vamos a ello!

Sinopsis

Odio el rosa 1Odio el rosa 1.2

Odio el rosa 2Odio el rosa 2.2

Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino (www.blogdelynda.com) supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa aunque lo pueda parecer.

Opinión personal

Cuenta la historia de dos personajes cuyas vidas dependen totalmente de las marcas comerciales. Todo el mundo, en realidad, depende de ellas para la búsqueda de trabajo, formar una familia, buscar una casa, hacer la compra… Sin embargo, tanto Dani como Sara no estarán conformes con su situación e intentarán salvaguardar sus secretos y aficiones por vías ilegales para escapar de su dictatorial realidad.

La historia está contada a dos voces en distintas partes donde relatarán sus intentos de evitar que sus secretos sean suprimidos y controlados por las marcas.

En los primeros libros nos los presentan, introduciéndonos sus respectivos mundos, la moda y el fútbol. Los sucesos ocurren de forma paralela y al mismo tiempo, donde convergerán en alguna escena común.

La trama que más me gustó fue sin duda la de Dani, porque parecía tener más acción con respecto a la de Sara. Conocer el mundo del fútbol y el deporte desde el interior me pareció bastante creíble y realista (dentro del mundo futurista que nos presentan los autores).
También me gustó su punto de vista porque trata un tema cercano para mí como es tener un blog literario y ser escritor de varias historias. Esto hizo que conectara con Dani más fácilmente y siguiera sus pasos con avidez para evitar que lo descubrieran.

Otra cosa que me agradó de forma general sobre los libros (hasta ahora publicados) es la nueva perspectiva con que se toma esta trama más allá del papel. Y es que a lo largo del relato, los autores irán dejando migas de pan con enlaces a blogs clandestinos, cartas, webs corporativas que aumentan las pequeñas historias que se dan secundariamente y serán un deleite para los que nos gusta recabar más información y hacer de detectives.
Algunos enigmas no los conseguí resolver y no es que fuera por ser holgazana, pero no encontraba ciertas pistas para atar cabos; lo que me desinfló un poco porque quería saber el paradero de ciertos personajes de la primera y segunda novela.

Otro punto a su favor fuera de los libros es que nos dan la opción de participar en la historia, registrándonos en la web principal creando nuestros blogs ilegales o webs profesionales. Me pareció que el mundo creado por Alonso y Pelegrín está muy bien estructurado y trabajado, aunque con unas pocas lagunas en sus pistas que parecen no llevar a ningún lado y el mundo de la moda no me pareció demasiado sólido como el del fútbol.

En cuanto a los personajes, me remito a lo anterior citado: me gustó más Daniel porque tenemos cosas en común. Además su carácter fuerte y decidido se mantenía por sí solo y es un joven con principios que mantiene su palabra hasta que no le quedan más cartas con las que jugar. Creo que su personaje está más trabajado y es más realista que Sara, la cual no me parecía que fuera muy profunda.

Hubo ocasiones en las que con Sara pasaban las cosas de forma apresurada y había saltos en escenas que me dejaban descolocada. Sus cambios drásticos de opinión me confundían y no llegaba a conectar con ella en la primera novela, y conforme leía la tercera aunque parecía haber un ligero cambio a mejor tampoco conseguí quitarme la sensación de encontrarme frente a un personaje volátil.

En resumen, el mundo del futuro creado por estos autores puede ser fiel a lo que pueda pasar dentro de unas décadas o siglos donde las marcas nos ponen en bandeja lo que deseamos sin antes saberlo ni nosotros mismos (bueno, en realidad ya está sucediendo). Y sus personajes son un fiel reflejo de la minoría que lucha por romper estos preceptos y crear un mundo más igualatorio y con libre albedrío.

¿Qué te pareció a ti? Si no lo has leído, ¿te llama esta historia para leerla? Cuéntame en comentarios.

Datos de los libros

Editorial: Oxford University Press España
ISBN: 9788467373226, 9788467361490, 9788467380699, 9788467380729
Páginas: 408, 400, 512, 512
Precio: 14,16€ (papel) y 7,59€ (Kindle).
Puntuación: 4,5/5.

Compra la saga en formato físico y formato Kindle:

Odio el rosa 1. Historia de Sara: físico y kindle.
Odio el rosa 1. Historia de Dani: físico y kindle.
Odio el rosa 2. Historia de Lynda: físico y kindle.
Odio el rosa 2. Historia de Dark: físico y kindle.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

2 Comments

Jeny

¡Hola! Vaya reseña *-* Y si que leíste páginas del tirón, al ver las portadas no sé por qué pensé que iban a ser cortos pero no.
Parece una historia interesante, me quedé un poco :O cuando hablas del fútbol debe ser curioso el mundo futuro que presentan.
El título me encanta porque… Yo odio el rosa :P

Me alegro que te hayan gustado :D

Besos

Reply
Ana

Estos libros a mí es que me encantaron, me fascinaron *o*
Me alegra saber que te han gustado, aunque a mí me gustó más la parte de Sara/Lynda pero porque yo odio el fútbol, aunque sí que es interesante como funciona ese mundo jajaja, aunque claro, eso es ficción.

Besos ^^

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *