Virus de Megan Crewe

Editorial: Roca
Título original: The Lives We Lost
ISBN: 9788499186580
Páginas: 256
Precio: 12,30€ (papel) y 4,73€ (Kindle)
Puntuación: 5/5

Sinopsis

Virus

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Nadie está a salvo.
Kaelyn fue una de las pocas que, a pesar de haber sido infectada con el virus desconocido que asola su isla, consiguió superar la enfermedad sin secuelas. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la cura que permitiera salvar a aquellos habitantes que todavía no habían sido infectados y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducir la vacuna y para ello deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino: la desesperación hace que haya gente que no se detenga ante nada para hacerse con la vacuna. ¿Cuánto está Kaelyn dispuesta a arriesgar por una cura incierta sobre todo si la disyuntiva está entre la posibilidad de que aquellos a los que ama sean asesinados o salvar a la humanidad?

 

 

Opinión personal

Cuidado puede contener spoilers del libro anterior, Aislados.

En Virus continuamos con el relato en primera persona, siguiendo los pasos de Kaelyn y sus compañeros después su inesperado final.

La trama se hace un poco lenta, tal y como sería en una situación real donde los días pasan y no parece haber noticias que lleven a algo mejor. Llegamos a un nuevo nivel donde los protagonistas tienen nuevos retos a los que deben enfrentarse y la autora con gran maestría nos guía para ver cómo se las apañan estos adolescentes.

Con respecto a su primera parte, vemos un cambio bastante significativo en los personajes. Han tenido que madurar a la fuerza y ser responsables de sus acciones, a sabiendas de que un error puede llevar a un trágico final si no se andan con extremo cuidado.

¿Qué os parece la continuación de esta historia? ¿Tenéis ganas de continuarla? No seáis tímidos y opinad.

Compra Virus en formato físico o formato Kindle.

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *