Todas las hadas del reino de Laura Gallego

Editorial: Montena
ISBN: 9781101912515
Páginas: 480
Precio: 13,28€ (papel) y 7,59€ (Kindle).
Puntuación: 4/5

Sinopsis

Todas las hadas del reino

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

 

Opinión personal

En esta nueva historia de Laura Gallego, nuestra protagonista es una hada llamada Camelia. Pero no es un hada cualquiera, es una hada madrina.

Me pareció curiosa la forma en que la autora recoge varios cuentos infantiles y los incluye en esta trama. Cuentos como Los tres cerditos, Caperucita Roja, La bella durmiente… Tenemos casi todos los guiños de nuestros cuentos favoritos en esta novela.

Además tiene capítulos cortos que pasan volando casi sin que te des cuenta. Sin embargo, para mí se me hizo un poco pesado, porque veía terminar un capítulo, y saltaba con otra historia en el siguiente dejándome en varias ocasiones con ganas de saber qué más sucedía en esa escena. Encima se hacía repetitivo ese movimiento y acabé con más ganas de terminar la historia que de saber qué pasaría.

En cuanto a los personajes, la autora tiene una mano maestra para describírnoslos sin que nos demos cuenta, hasta que sabemos qué aspecto tienen, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, cuál es su carácter..
Camelia me pareció un buen personaje con el que me sentí identificada: siempre trabajando, anteponiendo sus obligaciones a sus deseos de descansar o tomarse un tiempo para ella. Una hada madrina de libro y que la autora nos la presenta como una criatura más terrenal que sobrenatural.
Sobre los demás personajes, me hicieron recapacitar cómo somos los humanos en realidad. Hay de todos los tipos, pero los que más abundan son, obviamente, los codiciosos. No paran de pedir, de mandar, de exigir, se vuelven ansiosos, egocéntricos… En el punto de vista de las hadas, los humanos parecemos envidiosos, traicioneros, niños pequeños avariciosos que queremos todo, aquí y ahora. Lo que choca con la imagen que tenemos nosotros de estas criaturas, que las consideramos mágicas, que pueden con todo por tener ese gran poder ilimitado, pero que también son engañosas.

En resumen, lo que más me ha gustado de esta novela es la mano experta de la autora para describirnos a los personajes como si los tuviéramos delante y pudiéramos tocarlos. Y también la original idea de recoger los cuentos más populares e introducirlos como historias desde el punto de vista sobrenatural y que dan un giro a las moralejas que nos han inculcado cuando éramos más pequeños.

¿Qué os pareció la nueva historia de Laura Gallego? ¿Está a la altura de vuestras expectativas? Y a los que no lo habéis leído, ¿tenéis ganas de hincarle el diente?

Compra Todas las hadas del reino en formato físico o formato Kindle.

¡Compartir es bueno!

Un Comentario

Ana

Es cierto que a veces se hace pesado, pero sin duda un libro original donde cambia algunos aspecto de los cuentos populares infantiles.
Y sí, yo también me di cuenta de que los humanos están representados de manera codiciosa.

Besos ^^

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *