Supervivientes de Megan Crewe

Editorial: Roca
Título original: The Worlds We Make
ISBN: 9788499187549
Páginas: 300
Precio: 12,30€ (papel) y 4,73€ (Kindle).
Puntuación: 5/5

Sinopsis

Supervivientes

Lealtad, amistad y capacidad de supervivencia son puestos en juego de forma definitiva para decidir el destino de la humanidad en la esperada conclusión de la trilogía del Mundo en ruinas.
Cuando Kaelyn y sus amigos llegan a Toronto con la vacuna del virus que ha aniquilado a gran parte de la población, piensan que su viaje ha concluido. Sin embargo, la suerte los elude una vez más: un peligroso grupo de supervivientes los persiguen para robarles la cura cueste lo que cueste sin importarles lo que cueste.
Obligados a volver a la carretera, Kaelyn redobla sus esfuerzos para encontrar un refugio seguro. Pero cuando el resto de su grupo empieza a desanimarse, las posibilidades de alcanzar el éxito comienzan a flaquear.
Kaelyn está decidida a seguir adelante pero ¿estará dispuesta a entregar todo para seguir con vida?

Opinión personal

Cuidado puede contener spoilers de los libros anteriores, Aislados y Virus.

En esta última parte de la trilogía, nuestros amigos Kaelyn y compañía están huyendo de un grupo de secuaces que solo tienen como cometido arrebatarles su bien más preciado y que podrá salvar a la humanidad: la vacuna de la gripe cordial.
Ha pasado poco tiempo entre el final de Virus y Supervivientes así que nuestros protagonistas en un principio no han sufrido un gran cambio entre los libros, pero conforme se va sucediendo los eventos que se les presentan ellos se ven envueltos en dilemas bastantes importantes que conlleva sobrevivir y tener la vacuna a buen recaudo de manos insaciables de poder.
Creo que este ha sido, con diferencia, el mejor libro de la trilogía ya que tenemos acción, intriga, situaciones muy peliagudas y situaciones que nos pondrá el vello de punta y desear no estar en el pellejo de estos adolescentes casi adultos.
La autora sabe ponernos en su situación y ver cómo la protagonista razona para poder llegar a su destino, al mismo tiempo que duda, se enfada, se entristece, etcétera, haciéndonos partícipes de sus elecciones y sus consecuencias. Nos acerca mucho a los personajes y podemos sentir su rabia, su impotencia, su alegría y todas las emociones que puede sentir una persona en una situación tan tensa como la que viven estos jóvenes valientes.
En resumen, me ha encantado y me ha parecido una trilogía digna de que la disfrutéis porque no es la típica post-apocalíptica que parece bastante lejana en el tiempo, si no que es muy realista y se sitúa en un espacio y tiempo muy cercanos.

Ahora es vuestro turno, comentad sin pudor qué os pareció a vosotros y si os gusta la reseña.

Compra Supervivientes en formato físico o formato Kindle.

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *