Saltar al contenido
Los Libros del Búho

Recomendación Literaria – Romántica

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada especial para recomendaros algunas historias que me parecieron preciosas.

Libros Románticos Recomendados

Libros Románticos Históricos

En este apartado podemos encontrar desde los libros que se escribieron en una época determinada como los actuales que usan un trasfondo histórico para introducir sus historias.

Orgullo y Prejuicio

 Me encantó la historia que nos presenta Jane Austen ambientada entre los siglos XVIII y XIX. Plasma la sociedad de aquella época y a través de los protagonistas, al mismo tiempo que descubrimos el amor, nos descubre los protocolarios pasos que se llevaban en esta sociedad haciendo una crítica de estos.

 

 

 

 

Flores en la tormenta

 Otra historia que me enterneció mucho fue esta de Laura Kinsale: un apuesto caballero inteligente y famoso en la sociedad, sufre un trágico accidente y una jovencita sin dobleces va a su hogar para ayudarle a recuperarse; lo que no saben ninguno de los dos, es que su encuentro accionará algo en sus corazones que arrasará su pequeño mundo. Es un libro autoconclusivo como el anterior y con la autora conoceremos un poco más sobre los cuáqueros.

 

 

 

Saga de Los Malory

Si hablamos de sagas, las que más me encandilaron y que siempre recomiendo, es la de Los Malory de Johanna Lindsey. Está conformada por doce historias, una de cada miembro de esta familia. Las chicas son de armas de tomar y los hombres aunque orgullosos, acaban siendo conquistados por estas mujeres que no se amilanan por nada. En cuanto al trasfondo histórico, no es muy exacto (porque la autora se toma ciertas libertades) pero aún así, si os gustan las historias extensas y además históricas, esta es vuestra saga.

Serie de las Wallflowers

Y otra que recomiendo es la serie de Las Wallflowers (o de las florero, como también se conoce) de Lisa Kleypas. La historia está compuesta por cinco libros y trata sobre cuatro jóvenes en edad de contraer matrimonio que hacen un acuerdo para ayudarse las unas a la otras a conseguir un pretendiente digno. Lo que empieza siendo una búsqueda bajo control, se les va de las manos con cada pretendiente inesperado que encuentran cada una. Me pareció muy divertida porque la autora sabía darle ese toque gracioso y fresco.

Libros Románticos Contemporáneos

Historias que ocurren en la línea temporal actual.

Trilogía de Cincuenta Sombras

Esta historia formada por tres libros y dos libros aparte, nos cuenta la vida de Anastasia Steele: una chica que descubre su sexualidad a través de unos juegos sexuales orquestados por el empresario Christian Grey.

Trilogía Mi Elección

Esta historia está contada por Alba, una chica que descubrirá lo que es una relación un poco menos convencional a lo que está acostumbrada. Me gustó como la autora plasmó la situación y la evolución de los personajes para descubrir sus límites y conocerse a sí mismos.

Un paseo para recordar

Una historia entrañable donde el chico más gamberro del instituto se enamora perdidamente de una joven de la que no esperaba enamorarse nunca.

 

 

 

 

 

Trilogía Antes de ti

Otra historia que me recordó un poco a Un paseo para recordar por el tema que trata, pero aún así sigue siendo única y especial. Conocemos a Lou y a su carácter explosivo y lleno de luz mientras cuida a un joven que le demostrará muchas cosas en tan poco tiempo. Ahora en febrero ha salido publicada su tercera parte: Sigo siendo yo.

Libros Románticos Fantásticos o Paranormales

Saga La Hermandad de la Daga Negra

Una saga conformada por dieciséis libros, de los cuales doce están traducidos al español. Trata sobre una hermandad de vampiros y cada libro cuenta la historia de uno de ellos. Tiene un alto contenido erótico y los personajes son de carácter fuerte y apasionados.

Siete días para una eternidad

En esta historia, el tema amoroso ocurre entre los seres más primarios en fantasía: ángeles y demonios. Al mismo tiempo que va relatando como entre los personajes se enciende la chispa, otras fuerzas externas están manejando los hilos de sus destinos.

Libros Románticos para Adolescentes

Trilogía de La viajera del tiempo

Compuesta por tres libros, cada uno nombrado por una piedra preciosa (que tiene su por qué): Rubí, Zafiro y Esmeralda; nos relata la vida de Gwen una estudiante que sin proponérselo se encuentra involucrada en una empresa donde las traiciones, trueques, desafíos y enigmas están a la orden del día y no podrá evitar enamorarse de uno de ellos.

Bilogía Perdona si te llamo Amor

Se podría considerar una historia a caballo entre la adolescencia y la adulta, ya que uno de los protagonistas es mayor de edad. Tiene una segunda parte que se llama Perdona pero quiero casarme contigo y sigue las peripecias de una preuniversitaria y un diseñador de publicidad que acaban enamorados hasta las trancas.

Saga Oscuros

Esta saga compuesta por cuatro libros, una historia de relatos cortos y un spin-off. La temática va sobre ángeles y poderes sobrenaturales.

Memorias de Idhún

Es una trilogía de Laura Gallego que nos transporta a un mundo fantástico donde hay una leyenda y unos héroes que tendrán que luchar para que ese mundo no caiga en desgracia. Mientras esto ocurre, estos héroes tendrán que conocerse a sí mismos y saber de qué son capaces y a qué están dispuestos a sacrificar para poder llegar a vivir felices.

Y estas son mis recomendaciones de temática romántica. ¿Cuáles son vuestras favoritas y que más recomendaríais?

Me despido hasta la próxima, ¡muacks!