Nunca Olvidan de Alexandra Bracken

¡¡Hola, querido buhito!! Hoy te vuelvo a traer una nueva opinión, en esta ocasión se trata de una segunda parte de una trilogía que me encandiló con su inicio, así que continúa leyendo para ver qué me pareció.

Sinopsis

Nunca-olvidan

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión personal

Cuidado puede contener spoilers del libro anterior, Mentes Poderosas.

Después de la sorpresa que me llevé con el final de Mentes Poderosas, encontré a Ruby en La Liga de los Niños formando parte de uno de los escuadrones. Ahora realiza misiones junto a otros niños con habilidades para entorpecer los avances del Gobierno corrupto liderado por Gray.

En esta segunda parte de la trilogía, tienes muchas más escenas de acción que en su antecesora. Su protagonista es una combatiente activa en el cuartel y en su última operación se encontrará con una sorpresa que la pondrá en jaque. Y es que inesperadamente, su destino se volverá a cruzar con Liam porque tiene una información crucial sobre la enfermedad de ENIAA que hará temblar los cimientos de la pantomima que tiene creada el presidente Gray y sus campamentos infernales. Aunque no queramos, en ocasiones el pasado siempre vuelve si no lo dejamos cerrado.
El caso es que hubo ocasiones en que tanta acción me agotaba un poco, lo que ralentizaba mi lectura y hubo varios huecos en que se me hacía un poco lenta la evolución en la trama. Sin embargo, a mitad del libro, la situación comienza a animarse de manera exponencial y todo lo que habíamos sentido en su antecesora se multiplica en su continuación.
Sobre su final, me dejó en shock con ese giro tan inesperado de los acontecimientos. La autora se lo ha currado y fue una gran sorpresa que me dejó con ganas de saber qué pasaba en su tercera parte.

Sobre los personajes, me sorprendió la evolución que dio Ruby al hacerse agente activa de la Liga de los Niños. Ahora controla su poder mucho mejor que antes y aunque en ocasiones parece ser una joven fría, calculadora y con los nervios controlados; en el fondo, sigue igual en cuanto a repudiarse por tener un poderoso poder que la ha llevado a hacer cosas que no quería y hacer daño a los que quiere a su lado.
Conocemos a nuevos personajes que os pueden sonar del anterior: en primer lugar, está Cate cuya carta de presentación no fue muy esperanzadora al principio. Ha cambiado un poquito, aunque da la impresión de que no ve lo que tiene delante de sus narices (parece muy ingenua en cuanto a lo que se fragua en la Liga).
Tenemos también a los componentes del grupo de trabajo: Vida, Jude y Nico. Vida es todo lo contrario a Ruby: es muy lanzada, no parece que se piense mucho la estrategia lo que la puede poner a veces en un compromiso. Jude y Nico siempre están en el cuartel, no hacen operaciones en el campo de batalla porque los superiores creen que no sirven de mucha ayuda. Sin embargo, tendrán un gran papel en la trama gracias a sus habilidades.
Y por último, el personaje con más carisma es Cole, el hermano mayor de Liam. En este punto, tuve mis dudas con respecto al corazón de Ruby ¿intercambiaría su pasado por su presente? El caso es que el otro hermano Stewart tiene también un gran poder de atracción; puede que sean distintos, pero atraen de igual manera.
Pensaba dejarme a este personaje entre las sombras, pero como anteriormente había aparecido y como dije anteriormente el pasado siempre vuelve, nuestro otro enemigo también vuelve a aparecer. Clancy Gray, hijo único del presidente, es también un personaje muy crucial durante esta trama ya que tendrá mucha información oculta que nos ayudará a entender un poco más sobre el mundo que ha creado Bracken.
En resumen, ha mejorado con respecto a su antecesora, añadiendo más acción y enigmas que se irán descubriendo y resolviendo a lo largo de la búsqueda sobre la información de la enfermedad que se ha adueñado de los Estados Unidos.

Comenta sin pudor: ¿qué te pareció esta segunda parte? ¿Te gustaría hincarle el diente a su última parte?

Datos del libro

Editorial: Molino
Título original: Never Fade
ISBN: 9788427205079
Páginas: 496
Precio: 17,10€ (papel) y 8,53€ (Kindle).
Puntuación: 5/5

Compra Nunca Olvidan en formato físico o formato Kindle.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *