Mis Mejores Lecturas 2015

¡Hola, querido buhito! Ya casi hemos acabado este año y cómo no podría ser de otra forma, vamos haciendo recuento de las cosas buenas que nos han pasado y las no tan buenas que nos han enseñado a crecer para ser una versión actualizada y mejorada de nosotros mismos.

En esta ocasión, te traigo un recuento (cortito) de las lecturas que me parecieron muy buenas durante este año. Tengo que admitir que no he leído demasiado y mi lista es bastante corta, casi 30 libros. Así que sin más dilación, te cuento cuáles fueron:

Legend

Lo tenía muerto de risa junto a su segunda parte desde 2014, así que cuando eché un vistazo en mi estantería decidí que ya iba siendo hora de comenzarlo. Tiene una trama muy dinámica que no decae en ningún momento, con unos personajes que serán un gran misterio para nosotros durante toda su historia. Es un tipo de distopía que escasea y por eso, tiene muy buena pinta porque muestra una parte de la sociedad que hemos visto poco en otras historias.

Compra Legend en formato físico o formato Kindle.

 

Mentes poderosas

Otra historia que me enganchó desde su primera página, fue esta trilogía la cual reseñé hace unos meses. Haciendo un resumen, también tiene una trama que no decae mucho y nos muestra una sociedad quebrada por el miedo a unos niños con unos poderes inexplicables para los adultos así que deciden internarlos en campos para tenerlos controlados. Los personajes están muy bien caracterizados y la autora ha hecho que nos sintamos unidos a ellos con sus entrañables historias.

Reseña Mentes Poderosas.

 

 

Aislados

Fue la primera reseña de mi web, así que se merece también estar dentro de una de mis mejores lecturas de este año. Lo que más me atrajo de esta trilogía (sí, este año decidí comenzar y terminar sagas y trilogías porque no me gusta quedarme a medias con ninguna) es que trata de un caso muy realista que podría pasar perfectamente en nuestra sociedad. Para ponerte en materia, la protagonista se encuentra viviendo en su ciudad cuando de repente, una enfermedad desconocida se va adueñando de sus habitantes lo que desencadena una serie de situaciones que pondrá a prueba la entereza del resto de la gente. Hay momentos que rozan el límite de la cordura y cualquier precaución es poca si no queremos caer contagiados por este virus descontrolado.

Reseña Aislados.

 

Mil lugares donde encontrarte

Y por último, esta historia que leí hace pocas semanas consiguió atraparme de tal forma que la acabé en menos de un día. Trata sobre los viajes a otras dimensiones, donde nuestros propios yo viven de forma paralela. Cada decisión que tomemos en nuestra vida puede producir distintas dimensiones y por consecuencia, distintas evoluciones en el futuro. Nuestra protagonista tendrá que hacer uno de estos viajes para averiguar qué sucedió con su padre y atrapar al presunto asesino que le arrebató la vida, despojándola de su felicidad. Los personajes, unos más trabajados que otros, no me dejaron indiferente, aunque su punto fuerte son las descripciones de las distintas dimensiones y las explicaciones científicas para que podamos comprenderlas.

Reseña de Mil Lugares Donde Encontrarte.

 

 

Así que estas han sido mis mejores lecturas de este año. Para el próximo año tengo en mente leer un poquito más, puede que leer más de dos libros al mes pero aún no lo tengo decidido.

Ahora te toca a ti ¿cuáles han sido tus mejores lecturas de este año? ¿Tienes ya pensado tu tope de libros para el próximo año? Cuéntame en los comentarios.

¡Muchas gracias por leerme y Feliz entrada de Año Nuevo!

¡Compartir es bueno!

2 Comments

La Maga

¡Hola! pues… no he leído ninguno:( el que más me llamaba era el de Claudia Gray, pero lo fui dejando y al final, tuvieron prioridad otros, pero quizá este nuevo año le haga un hueco. Yo también quiero leer más y estoy pensando qué meta ponerme, es que siempre que veo listas de libros en los blogs y no me he leído ningún libro de ellos (como es este caso) me siento mal… y me digo tengo que leer más (y hay tantos y tantos libros que me llaman la atención… ains)
Feliz 2016

Reply
Cristina

¡Hola!
Pues espero que leas muchos, muchos libros. Este año me he puesto las pilas y he leído en este primer bastantes, así que estoy contenta por cómo he empezado. A ver cómo sigue el resto del año.
¿Ya retomaste el de Mil Lugares? ¿Qué te pareció?

¡Muchas gracias por tu comentario!
Saludos :3

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *