Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

¡Hola, buhito! Vuelvo a la carga con una nueva opinión. En esta ocasión, estuve viajando a distintos lugares muy interesantes. Así que quédate conmigo para saber a qué me refiero.

Sinopsis

Mil lugares donde encontrarte

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.

Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión personal

Estaba deseando tener esta novela en mis manos en cuanto leí su sinopsis, ya que su argumento sobre mundos alternativos y viajes captó mi atención desde que se publicó.

La historia nos relata como Marguerite, hija única de dos científicos increíbles, se encuentra en una situación límite cuando su padre es asesinado en extrañas circunstancias a manos de uno de sus pupilos, Paul Markov.

La autora, que me conquistó con su saga de Medianoche, vuelve a encandilarme con una trama relacionada con realidades paralelas donde tenemos la posibilidad de visitar a través de nuestros yoes alternativos. Tenía la sospecha de que iba a encantarme cuando comencé a leerlo y pude comprobar que había bastante ciencia, teorías sobre física y por si no fuera suficiente, un enigma que me mantuvo en vilo hasta la última hoja.

Estuve pegada a sus páginas durante un día entero, de lo adictiva que es. No podía dejar de comer sin pensar qué pasaría en el siguiente capítulo y lo que podía depararme. Su acción no decae en ningún momento de la historia, igual que tenemos momentos donde Marguerite nos va introduciendo datos sobre la investigación de sus padres para ir entrando en materia también tenemos otros en los que nuestra protagonista pasará un poco de penurias ante situaciones bastante peliagudas.

Además durante las visitas a los mundos paralelos comprobaremos lo que una decisión, por pequeña que sea, puede cambiar el curso de toda una vida. La autora también nos hará plantearnos las consecuencias que puede tener viajar a estas realidades y lo que puede pasar si nos introducimos en la vida de esa otra persona.

Otra cosa que me gustó fue la variedad de mundos que nos encontramos a lo largo de toda la historia. Saltamos a un lugar futurista que tiene bastante similitudes con el nuestro, a otro donde retrocedemos unos cuantos siglos y tenemos que habituarnos a sus encorsetadas normas y otros donde el mundo ha cambiado tan drásticamente que nos hemos visto obligados a sobrevivir creando sociedades submarinas (¿os recuerda algo esto? Cambio climático tiriri).

En este caso, hubo ocasiones en los que tuve que poner un poco de distancia con la trama porque no sabía si estaba leyendo sobre viajes en el tiempo o de realidades paralelas, lo que me confundía un poco.

En cuanto a sus personajes, estuve igual de intrigada que Marguerite con respecto al antagonista de esta historia, Paul. Fue el único personaje que me mantuvo en vilo porque no se sabe casi nada de él, exceptuando las escasas interacciones que han tenido Marguerite y él. Es una persona introvertida, de pocas palabras y con un halo de misterio que atrae como una polilla a la luz.

En cambio, el personaje que menos me gustó fue Theo, otro de los amigos de Marguerite y su familia. Le encontré muchas trabas a este individuo: demasiado dinámico, irónico y con un lado un tanto oscuro que me hizo sospechar en más de una ocasión por su veracidad.

Y entre estos dos personajes tan dispares, tenemos a la propia protagonista la cual no deja de ser un enigma también, ya que no sabemos mucho sobre ella. Conocemos pequeños detalles, como su pasión por las artes y también su lucha interna con respecto a sus sentimientos hacia los dos chicos, lo que no me gustó mucho porque parecía verse venir un triángulo amoroso del cual estoy algo cansada. Pero hasta ahí llega el conocimiento de esta chica a la que acompañamos durante todos sus viajes dimensionales.

En resumen, me ha parecido una historia introductoria rica en detalles y que finaliza con sus enigmas cerrados, lo que da pie para otra trama distinta a su predecesora.

Ahora es tu momento de comentar: ¿qué te parece esta historia? ¿Tienes pensada leerla? Y si la has leído, ¿qué opinión tienes al respecto?

Datos del libro

Editorial: Montena
Título original: A Thousand Pieces of You
ISBN: 9788490434420
Páginas: 368
Precio: 16,10€ (papel) y 8,54 € (Kindle).
Puntuación: 5/5

Compra Mil lugares donde encontrarte en formato físico o formato Kindle.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

Un Comentario

Ana

¡Hola brujis!
A mí no es que me haya fascinado como a ti, pero sí que me ha gustado y he disfrutado del libro, y es que deja con ganas de saber como continúa. Paul es un amor.

Besos ^^

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *