Saltar al contenido
Los Libros del Búho

Los dioses también aman de David Calvo (Celopan)

¡Hola a todos! Como cada semana, os traigo una nueva opinión personal. En esta ocasión, la primera novela del youtuber David Calvo, más conocido como Celopan.

Sinopsis

Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.

¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?

Opinión personal

La novela nos cuenta la historia de Alma, una chica que conoce a un chico después de ganar un concurso creado por unos youtubers.

La trama nos va presentando a nuestra protagonista a lo largo de su vida diaria, mientras va a sus clases en el último curso de Bachillerato y se prepara para la Selectividad. Durante los capítulos, haremos pequeños saltos en el tiempo, lo que hará la lectura más dinámica y amena.

También veremos varios escenarios, donde conoceremos a otros personajes claves para la historia. En este aspecto, aparece Álvaro un chico que de la noche a la mañana, aterriza en la vida de Alma y parece que tiene un pasado que se niega a revelar. Estas interrupciones temporales, ayuda a situarse mejor en la trama y entender un poco más por qué se comportan los personajes de una manera u otra.

Sin embargo, el hilo argumental se pierde un poco debido también a estos saltos en el tiempo. Los personajes cojean un poco porque al hacer estos saltos, no llegamos a profundizar en su carácter y lo que los lleva a actuar de una forma u otra; lo que hace en resumen que la historia tenga lagunas que no se resuelven satisfactoriamente.

El tema que cogió el escritor es uno bastante interesante y considero que se podría haber explotado un poco más, ya que la mitología romana tiene tantos personajes e historias que introduciéndolas en esta novela hubiera sido un gran punto a su favor.

Otra cosa que me gustó mucho es que a lo largo del libro encontramos frases y poemas que me parecieron muy bonitos. 

Sobre los personajes, tanto Alma como Álvaro me parecieron pocos profundos. Alma, en concreto, me pareció un poco voluble. Pasaba de ser una chica muy tímida y asustadiza para entablar conversaciones con desconocidos a contestar de manera descarada y audaz lo que me provocó un poco de desconcierto.

En cuanto a Álvaro, el escritor profundiza un poco más y gracias a los espacios temporales, podemos entender su origen y quién era antes de encontrarse con Alma. Pero solo llega hasta ahí, ya que conocemos lo justo y necesario para poder seguir con el hilo de Alma.

Otro personaje que podría haber tenido un gran peso argumental pero, en cambio, se desperdicia de mala manera es Diana. Podría haber sido una buena antagonista, ya que se la introduce claramente para ello pero entonces se revela que es un personaje más en la vida de Alma y Álvaro y pasa sin pena ni gloria. Creo que se le debería haber dado un papel más combativo y a la altura.

La edad recomendada para esta lectura es a partir de los 13-14 años, ya que es una lectura fresca y entretenida para esta edad donde el primer amor es el tema principal de esta novela.

Y vosotros, ¿habéis oído sobre esta historia? ¿Qué os pareció a los que lo leísteis?

Otros libros de David Calvo (Celopan)

Eres el príncipe de todos mis palacios.
El patito que nunca llegó a ser cisne.

Más libros de Celopan

Datos del libro

Editorial: Booket
ISBN: 978-8427043510
Páginas: 224
Precio: 6,60€ (Papel) y 7,59€ (Kindle).
Puntuación: 3/5.

Compra Los dioses también aman, edición de bolsillo y epub en la Tienda.

¡Nos vemos hasta la próxima, buhitos!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1stargraygray
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Product Name
Los dioses también aman
Price
EUR 6.60
Product Availability
Available in Stock