La Senda Jedi de Daniel Wallace

¡Hola, querido buhito! El libro que te reseño hoy forma parte del universo expandido de Star Wars, una de mis sagas favoritas del cine.

Sinopsis

La senda jedi

La Senda Jedi es un libro único, un manual para los seguidores de la Fuerza con las lecciones necesarias para convertirse en caballero Jedi. Escrito por los grandes Maestros, en él se encuentran todos los secretos de la Orden. Participa del conocimiento que ha educado e iluminado a generaciones de Jedi y desvela todos sus secretos. Desde la historia y la jerarquía de la Orden, al dominio de la Fuerza y los trucos de la esgrima con espadas láser. Este ejemplar ha pasado de maestro a padawan, de Yoda y Obi-Wan Kenobi a Anakin y Luke Skywalker, y tiene las anotaciones de cada uno de los Jedi que lo tuvieron y estudiaron sus páginas. Así, han registrado su experiencia personal y las lecciones que han aprendido. Ahora, este único ejemplar es tuyo.

Opinión personal

Este pequeño libro recopila las principales enseñanzas para llegar a ser Maestro Jedi y considero que más de un fan de la saga debería tenerlo en sus estanterías.

A través de ilustres maestros y caballeros de la Orden, nos introducirán las reglas por las que se rige este grupo que forma una parte importante de la defensa de la galaxia.

En los primeros capítulos, describe cómo ingresan los sensibles a la Fuerza, a los que se llama iniciados y no padawans cómo yo creía. Si se los descubre a muy temprana edad, son llevados al centro situado en la capital de la República donde pasarán unos años aprendiendo con más jóvenes de su edad sobre geografía, historia, navegación, tecnología y muchas, muchas horas de meditación para aprender a controlar la Fuerza y conocer sus propios limites.

Lo que más me sorprendió fue que para pasar al siguiente nivel, hay una serie de pruebas bastantes duras y que serán muy decisivas para el que quiera llegar a ser un caballero Jedi. Y te preguntarás si no supera esas pruebas ¿qué pasa con el iniciado entonces? Pues tendrás que averiguarlo, porque no quiero estropearte esta joyita de manual.

Como en otros libros que he leído, lleva anotaciones de distintos personajes que fueron heredando a lo largo de su aprendizaje. Muchos de ellos los conocemos por las películas de la saga. Además estas escrituras tienen la peculiaridad de que nos da un poco a conocer cómo eran en su juventud estos personajes conforme van leyendo el manual y respondiendo a sus predecesores rebatiendo lo que dicen o dándoles la razón. Hubo algunas de Obi Wan Kenobi que me hicieron gracia y las pullas de otro personaje también me resultaron graciosas.

El resto de las páginas de este pequeño ejemplar, sigue los pasos siguientes hablando sobre la geografía de la galaxia, mostrando criaturas que pueden ser sensibles a la Fuerza e incluso introduce un pequeño capítulo sobre los Sith y cómo se formaron desde el punto de vista Jedi.

En resumen, considero que es una lectura que gustará a los fans de la saga y a los que quieren empezar a conocer este universo no les vendrá mal para iniciarse y entender todas las historias que se han escrito a partir de las películas de George Lucas.

¿Eres fan de Star Wars y su creador? ¿Piensas leer este manual sobre la saga? ¿Qué te pareció? Cuéntame en comentarios.

Datos del libro

Editorial: Timun Mas
Título original: The Jedi Path – A Manual For Students of the Force
ISBN: 9788448044695
Páginas: 160
Precio: 17,10€ (papel).
Puntuación: 5/5

Compra La Senda Jedi en formato físico.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

2 Comments

Patt R.

¡Hola!
No soy fan de nada relacionado con esta saga así que dudo que consiga el libro.
Un saludo :3

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *