La Selección de Kiera Cass

Editorial: Roca
Título original: The Selection
ISBN: 9788499185286
Páginas: 240
Precio: 13,77€ (papel) y 2,37€ (Kindle).
Puntuación: 4/5

Sinopsis

La Selección

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

 

Opinión personal

En esta trama, nuestra protagonista se llama America Singer y se encuentra en una situación complicada cuando sus más allegados deciden que debe presentarse a una tradición donde un número de chicas compiten para llegar a ser reinas de su país.

Todavía me sorprendo con haber escogido este libro que en cuanto salió, no lo quise ni ver. Por su portada me pareció un libro muy superficial y me recordó a uno (que no recuerdo su título ahora) que leí hace unos años. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y ésta es mi opinión.

Sobre la trama, me pareció fluida y ligera para leer. Nos encontramos en un mundo en el futuro que no ha cambiado demasiado respecto a la actualidad. Se vuelve a dar la sociedad por clases o castas como se las llama aquí y la tecnología está en manos de unos pocos.

Eso sí, la idea no me pareció muy original, me recordó mucho a los realities que se dan ahora sobre quién quiere casarse con quién o qué pareja quiero para mí. Aunque de eso se trata en gran parte: se hace esta selección para buscar una pareja perfecta al príncipe.

Vemos cómo se desarrolla la vida de esta chica que es casi obligada a presentarse a este casting y que en contra de su voluntad se ve envuelta en una situación bastante tensa.

Sin embargo, me sorprendió para bien que la chica tuviera personalidad y no fuera tan plana como las demás. Es un personaje con carácter, decidida en las situaciones que debe enfrentar, aunque en otras como humana que es (y hablo cómo no, del tema amoroso) es igual de indecisa, pero sabe finalmente qué es lo bueno para ella.

En cambio los personajes de su alrededor, no parecen tener matices característicos. No fluctúan como ella, si no que se muestran como una imagen estática. Por ejemplo tenemos a una de las chicas que se etiqueta fácilmente como repelente y otra como una introvertida total.

Pero lo que más nos atañe son los personajes principales, así que tenemos al principal objetivo de esta novela que es el príncipe, el cual me pareció demasiado plano para mi gusto. Vale, puede que el joven no deba mostrar sus emociones tal y como le han instruido, pero creo que necesita un poco más de sangre en las venas. En el otro extremo tenemos a Aspen, el amor secreto de America que es todo lo contrario: intenso, peligroso, seductor y así nos lo presenta la autora otorgando a cada personaje unos rasgos físicos característicos de seductor y de angelito.


En resumen, quitando los personajes planos y la idea poco original, me ha parecido entretenida para pasar el rato durante una tarde de verano. Es rápida de leer, con contenido fácil de asimilar y una trama sencilla que se puede seguir bastante bien.

Os toca comentar: ¿le tenéis ganas a esta nueva trilogía? ¿Qué os pareció al leer esta primera parte? ¿Tenéis la misma opinión?

Compra La Selección en formato físico o formato Kindle.

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *