La Élite de Kiera Cass

Editorial: Roca
Título original: The Elite
ISBN: 9788499186139
Páginas: 224
Precio: 13,77 (papel) 4,73 (Kindle)
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis

La Elite

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?

 

Opinión personal

Cuidado puede contener spoilers del libro anterior, La Selección.

Después de los sucesos acaecidos en La Selección, solo han quedado seis chicas para que el príncipe Maxon se decante por la que será su futura esposa.

Como en la anterior novela, la historia se hace bastante amena y rápida de leer. Sin embargo el tema principal de La selección está muy trillado y no parece tan interesante.
Para ello, la autora nos introduce más alicientes  que la vuelven hacer atractiva y nos atrae para que continuemos qué sucede con las chicas que han llegado a la Elite .

Sobre los personajes, nuestra América sigue igual de indomable como en la primera parte. Aunque ya empieza a notar que eso de ser princesa, le viene un poco grande. No consigue habituarse del todo a las encorsetadas normas de palacio y su temperamento le lleva a tomar decisiones algo drásticas que la ponen en una situación bastante comprometida.
Aunque leí El príncipe antes de empezar esta novela, Maxon me sigue pareciendo en la trama principal un poco idiota, con mucha suerte eso sí, pero idiota al fin y al cabo. Sus decisiones me sacan un poco de quicio igual que a América,pero también me pongo en el punto de vista de Maxon y comprendo que haga esas cosas ya que el futuro es muy incierto y no se sabe qué puede pasar más adelante.
En cuanto a Aspen, el otro vértice del triángulo, es como… la ventanilla de escape que quieres coger cuando estás harta de tu situación actual. América está muy indecisa entre ellos dos y cuando está harta de algo, tira para uno de los vértices pero cuando ve que el otro hace algo que la atrae, corre hacia él.
Es decir, que el propósito principal que se había propuesto ha pasado a un segundo plano cuando las emociones se han impuesto, lo que nos hace a los lectores volvernos locos a ver qué pasará en la siguiente página.

Lo que no me gustó en absoluto fue el final de esta segunda parte. Por un lado, se veía venir porque si no, no tendría la gracia de seguir escribiendo sobre esta historia, pero no hubiera estado nada mal que hubiera tomado otro atajo para hacerla más sorprendente y emocionante.
Solo espero que en La Elegida supere con creces a este final un poco previsible y deprimente.

En resumen, sigue la línea de su antecesora y se pone emocionante pero en el final se deshincha un poco haciéndola previsible.

¿Qué os parece esta nueva reseña? ¿Tenéis curiosidad por saber qué pasará con America en la próxima historia? Comentad qué os parece.

Compra La Élite en formato físico o formato Kindle.

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *