La Elegida de Kiera Cass

Editorial: Roca
Título original: The One
ISBN: 9788499187266
Páginas: 256
Precio: 13,77€ (papel) y 4,73€ (Kindle)
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis

La elegida

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal

Cuidado puede contener spoilers de los libros anteriores, La Selección y La Élite.

Después del poco inesperado final que sucedió en La Élite, America ha perdido muchos puntos a su favor dejándola casi al borde de la expulsión. Por si no fuera esto suficiente, los rebeldes (norteños y sureños) no paran de atosigar al palacio con sus intentonas cada vez más atrevidas llegando a poner en peligro a las chicas del concurso y los reyes.

En esta tercera parte, aunque sigue siendo los avances de las chicas la trama principal para conseguir que Maxon las escoja; el tema de los rebeldes y demás temas políticos han empezado a coger forma desde que America propuso su trabajo en televisión.

Me gustó bastante porque el tema amoroso, aun siendo esencial, ya me parecía un poco pesado. Fue una brisa de aire fresco y además la autora ha incorporado escenas de acción donde en más de una ocasión, he estado en vilo por lo que pudiera pasarle a Maxon, America o Aspen.

En cuanto a los personajes, esta situación tensa y el ambiente de desconfianza en torno a America se hace casi insoportable y la joven ve peligrar en varias ocasiones su estado actual en el palacio. Ya no es la joven indomable que conocíamos antes, ahora pasa miedo tanto por ella como por sus seres queridos. Se encuentra entre la espada y la pared y se siente menospreciada por la gente que hay a su alrededor.

Por si no fuera esto suficiente, Maxon parece volcar sus atenciones en las otras chicas y America le duele en el alma, pero tampoco encuentra consuelo en los brazos de Aspen. Sus sentimientos han cambiado respecto a los dos chicos, pero sigue sintiendo un cariño hacia el que fue su primer amor.

Sobre el desenlace de esta historia, me pareció muy precipitado. Daba la sensación de que la autora quería acabar esta historia como fuera y no se le ocurrió otra forma que hacerla de la manera más previsible y rápida para que todo fuera perfecto. Me faltaron datos, algo que fuera tangible y plausible que no dejara en el aire tantas incógnitas, aun siendo desde el punto de vista parcial de America.

En resumen, esta tercera parte ha mejorado con respecto a sus antecesoras pero deja en el aire demasiadas incógnitas que espero que la autora las resuelva más adelante.

Os toca opinar: ¿creéis que este desenlace está a la altura de la historia o esperabais más como yo? ¿Os gustó la nueva reseña?

Compra La Elegida en formato físico o formato Kindle.

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *