Saltar al contenido
Los Libros del Búho

Ideas para 2018

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ya por fin viernes y como otra semana más, os traigo nueva entrada.

En la de hoy vengo a hablaros un poco de lo que tengo planeado hacer y que voy a realizar (muy importante, cómo nos expresamos a nosotros mismos lo que queremos cumplir) durante este nuevo año (sí, ya en febrero, pero bueno).

Lo primero de todo voy a centrarme en lo literario: como ya os conté en una entrada anterior he decidido leer 50 libros (por el reto de Goodreads). No he planeado exactamente cuántos leeré mensualmente puesto que puede que en un mes no tenga mucho tiempo y otro me sobre y se irá compensando el número de lecturas.

Otro plan literario que tengo y que me recomendó Ana de Corazón, Tinta y Papel que a su vez vio en el blog de Alma Lectora es el Reto de Los 155 libros que debes leer antes de morir. Algunos ya los he leído a lo largo de mi vida, así que los tacharé y continuaré con otros que no he leído (que son bastantes). Pinchando en el enlace, podéis ver la lista completa.

Otro reto creado por Catadores de Libros, donde cada mes hay un desafío también he decidido ponerlo en marcha ya que es fácil de compaginar con los otros dos que tengo en mente.

Y el último plan que voy a realizar es subir entradas periódicamente en este blog, ya que por unos motivos u otros lo he ido abandonando y no quiero dejarlo en el olvido. Por ahora estoy publicando una vez por semana, aunque mi plan es seguir aumentando las entradas hasta dos o tres; pero como me conozco voy a empezar poco a poco y ya veré cómo evoluciona la cosa.

Fuera del mundo literario, y centrándome más en la salud he decidido hacer vida más sana. No quiero entrar mucho en detalles personales, pero lo que sí os puedo decir es que mi meta es llegar a junio con buenos hábitos alimenticios (más verdura, más pescado, más fruta y menos productos procesados) y buenos hábitos para mejorar mi calidad de vida porque si lo pensamos, nuestro cuerpo y mente necesita unos cuidados que pocas veces le damos, debido a la vida acelerada o poco planificada que tenemos y luego vienen las consecuencias de nuestra falta de atención. Porque sólo tenemos un cuerpo y tenemos que cuidarlo como se merece.

Y estas son mis metas para este nuevo año, y vosotros ¿qué vais a hacer para 2018?