El Príncipe de Kiera Cass

Editorial: Roca
Título original: The Prince
ISBN: 9788492429103
Páginas: 53
Precio: 1,42€
Puntuación: 5/5

Sinopsis

 

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

Opinión personal

Cuidado puede contener spoilers del libro La Selección.

Otra historia corta relacionada con la Selección. En esta ocasión, como bien reza el título, está relacionada con un personaje de la trama principal. Y no es nada menos que Maxon.

En estas pocas páginas que vuelven a ser menos de 100, nos muestra un poquito de esta persona que parecía plana y sin casi sangre en las venas durante La Selección.

En esta pequeña trama, nos situamos en un momento previo al concurso y durante de él, mientras que va conociendo a nuestra enérgica protagonista America.

Con esta trama, Maxon me pareció enternecedor y no lo podía evitar porque parecía un niño que no sabe hacer con una situación tan complicada como que se le declaren y no pueda ser correspondido. Vemos que después de todo, no parece tener horchata en las venas y que a pesar de su edad, es como un adolescente que no ha sabido lo que es el amor y qué se siente.

Pero cuando pasa una velada con America, la curiosidad se adueña de él y acaba pensando que debería adoptar una actitud distinta a la que tenía prevista para La Selección.
En cuanto al orden que se debería leer, me reitero a lo que dije con la historia corta de La Reina: en algunos lugares lo ponen antes de La Selección y otros después. En mi caso, lo leí justo después de éste y me pareció buena idea, ya que no hace falta que nos lo vuelvan a presentar y podemos tener una nueva opinión respecto a él antes de seguir con La Élite.

¿Os interesa conocer un poco más sobre Maxon después de leer esta reseña? Contadme sin pudor, qué opináis al respecto.

Compra El Príncipe en formato digital.

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *