El Guardián de Kiera Cass

Editorial: Roca
Título original: The Guard
ISBN/ASIN: B00J7X792I
Páginas: 76
Precio: 2,84€
Puntuación: 4/5

Sinopsis

 

Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon…
Antes de que participara en La Selección…
Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

 Opinión personal

Cuidado puede contener spoilers de los libros anteriores, La Selección y La Élite.

En esta nueva historia corta, la trama está relatada desde el punto de vista de Aspen, el otro vértice del triángulo amoroso de La Selección.

Nos sitúa en los momentos acontecidos al inicio de La Élite y durante esta segunda parte de la historia principal. Después de la sorpresa mayúscula que nos llevamos cuando Aspen se incorporó a la guardia real, conocemos un poco más al que fue el primer amor de America.

Es un chico que se preocupa por los demás, intenta proteger a todo el mundo y cumple muy bien su papel de guardián. Tengo que decir, que me sorprendió puesto que en la trama principal no era santo de mi devoción después de lo que ocurrió en La Selección. Sin embargo, me pareció que no estaba tan volcado en conseguir la atención de America. Sentía cierta distancia emocional entre los dos que me hizo plantearme que Aspen estuviera realmente enamorado de nuestra protagonista en la historia principal. En este punto, creo que la autora ya estaba preparando el terreno para La Elegida.

En cuanto si me gustó o no Aspen, en esta pequeña historia me gustó y me hizo replantearme el prejuicio que me había hecho sobre él. Sin embargo, no es uno de mis personajes favoritos de toda la trama, pero tiene muy buenas virtudes.

Por último, sobre el orden para leerlo he seguido el que dicta la autora, es decir, después del segundo libro. Ya que contiene spoiler que nos podría fastidiar la lectura de La Élite, aunque si sois de leer primero la trama principal y después las historias cortas, también es válida vuestra decisión.

En resumen, es una historia entretenida para conocer un poco más a Aspen. Sin embargo, no muestra más allá de lo que ya se puede vislumbrar en la trama principal, así que no la veo como una extensión de la novela que nos pueda descubrir algo sobre el guardián real.

¿Vuestra opinión sobre Aspen cambió también o consideráis que en esta historia corta, ha mejorado más nuestro chico humilde? Comentad sin pudor, queridos lectores.

Compra El Guardián en formato Kindle.

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *