El circo de la noche de Erin Morgenstern

¡Hola, buhito! ¿Qué tal ha ido la semana? Hoy traigo nueva reseña como cada viernes.

Sinopsis

el circo de la noche

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Opinión personal

La historia que nos relata la autora es sobre dos jóvenes enfrentados en un desafío que se remonta a muchos años. Desde muy pequeños son entrenados por sus maestros, que les enseñan cómo deben encauzar su magia y  aprender todos los trucos posibles antes del duelo.

Tengo que admitir que fue una historia que me sorprendió desde su primera página. La escritora a través de varios capítulos y saltos temporales al presente y el pasado, nos va presentando a los diversos personajes que rodean el mundo misterioso del circo. En algunos incluso hace una breve introducción de las distintas zonas que conforman el espectáculo donde tenemos a trapecistas, domadores de criaturas, videntes que nos leerán las cartas o simplemente espacios donde lo único que tenemos que hacer es disfrutar del desfile que se abre ante nuestros ojos.

El punto fuerte de esta historia es sin duda las descripciones tan detallistas con las que la autora nos deleita para introducirnos aun más en la historia. Ni que decir tiene, que al estar ambientado en la época de finales del siglo XIX y principios del XX, el aura de misterio y genuidad de las escenas hace que el libro sea aun más especial y único.

Me gustó mucho cómo la autora nos presenta el circo, con esa forma tan onírica como si estuviéramos en un sueño. Desde que aparece el circo en una ciudad, hasta lo que se sucede debido a su presencia.

Sin embargo, el misterio que rodea toda la novela pierde un poco su esencia conforme llegas a la mitad de la historia. El caso es que, te mantiene en vilo con el corazón en un puño, pero al mismo tiempo deja muchas situaciones sin explicación y al aire. Como si cogieras una idea pero la bocetas y luego la dejas a medias sin desarrollar, una obra inacabada. En este punto, me disgustó un poco porque esperaba que la autora decidiera explicarnos más adelante el por qué había pasado tal situación o por qué había sufrido ese giro tan drástico en los acontecimientos.

En cuanto a los personajes, me parecieron muy carismáticos y con fuerte carácter así que es fácil comprenderlos. Aunque tal como dije sobre la trama, el misterio que les rodea no acaba de desvelarse y hubo ocasiones en los que los propios protagonistas me parecieron casi como unos desconocidos. Además, otro punto que sí me gustó (más para el final que al principio) es que introduce a nuevos personajes que cobran más protagonismo que los propios principales, como si estos segundos fueran los que llevaran la voz cantante de la historia ya que forman parte de un eslabón importante de la cadena. Me sorprendió sobre todo el joven Bailey que empezó siendo un hilo sin sentido pero conforme evoluciona la historia, cobra un protagonismo bastante interesante.

En resumen, me pareció una historia de ensueño con sus descripciones detallistas y personajes tan genuinos como misteriosos.

Ahora te toca a ti, ¿qué te parece la historia? ¿Tienes ganas de leerla? Y si ya lo has hecho: ¿coincidimos en algún punto?

Datos del libro

Editorial: Planeta
ASIN: B0077111JO
Páginas: 576
Precio: 13,29€ (Kindle).
Puntuación: 5/5.

Compra El circo de la noche en formato Kindle.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *