Book-Tag: Top 5 Historias que me hicieron llorar

Hola a todos, hoy vengo estrenando una nueva sección donde iré creando entradas relacionadas con Tag. En este caso es uno al que me ha nominado Teff de El poder de las palabras. He cambiado el top de 10 a 5, porque no suelo leer libros que me den ganas de llorar; sin embargo, me he sorprendido alguna que otra vez soltando alguna lágrima. Así que sin más dilación, me pongo a ello.

5. Lágrimas calmadas – Mi tigre es lluvia.

Mi tigre es lluvia

Recuerdo que lo leí con 13 años para el instituto, no esperaba que fuera a gustarme tanto esta historia autobiográfica. Solté lágrimas silenciosas mientras leía sus últimas páginas, emocionándome con la protagonista y este fragmento de su vida.

 

 

 

 

 

 

4. Lágrimas contenidas – Bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrella

Ya sabía su final por la película, pero apenas las pude contener mientras recordaba los últimos momentos del libro tan vívidos en mi mente. Una historia que me ayudó a ver el tema del cáncer desde otra perspectiva.

 

 

 

 

 

3. Lloro depresivo – Sinsajo (con SPOILERS).

Sinsajo

¡¡Como no iba a llorar como alma en pena después de lo que hicieron a  mi Peeta!! Después de compartir tantos momentos entre Los Juegos del Hambre y En llamas y que rebajaran a nuestro chico del pan a esa criatura…
Además del momento de Prim, Collins nos jugó una mala pasada quitándonos otro trocito de esperanza para esta historia que acabó siendo un regusto amargo en su final, lo que la hizo aun más verosímil y plausible, hasta el punto de encantarme. Eso sí, llorando por las esquinas.

 

 

 

 

2. Lloro doloroso –  Un paseo para recordar.

Un paseo para recordar

Otro libro que toca un tema sensible para mí, y también su película (que se pasaron un poco por la torera algunos detalles, pero la esencia estaba ahí). Saber que Jamie era inalcanzable nos hizo ser igual de cabezotas que Landon por querer saber qué había detrás de aquella misteriosa aura hasta que descubrimos la cruda realidad. Fue un golpe que me dejó en shock y me dolió mucho.

 

 

 

 

 

1. Llanto inesperado – Harry Potter y las reliquias de la muerte (con SPOILERS).

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Lloré por la muerte de Hedwig, lloré por la muerte de Dobby, lloré por la muerte de Snape y lloré por todos los personajes que esta saga se llevó. Rowling me dejó inesperadamente vacía con este final de la saga, pensando de manera optimista, que acabaría como los anteriores libros (nada más lejos de la realidad).

 

 

 

 

 

 

No voy a nominar a nadie en principio, para quien quiera hacerlo se apunte voluntariamente. Así que no seáis tímidos y hacedlo que seguro que os gustará.
Y este ha sido mi primer book-tag (¿de muchos?) para que me conozcáis un poquito más. ¿Qué os ha parecido? ¿Llorasteis con los que he nombrado o con otros? Espero vuestros comentarios.

 

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *