Book-Tag: Star Wars

¡Hola, querido buhito! ¿Qué tal te ha ido la semana? Espero que no muy cuesta arriba.

Hoy vengo con un Book Tag especial que vi en el canal de Elisabeth Paige. Se trata de Star Wars, cuya saga por si no lo sabes todavía, me encanta. Así que sin más dilación, ¡comenzamos!

1) R2-D2 – a book that made you laugh out loud (Un libro que me hizo reír):
Escojo este libro porque fue el primero de mis lecturas que tenía una protagonista con tanta mala suerte pero que se tomaba las cosas con un humor poco propio de las adolescentes. Me recordó a una Bridget Jones con problemas de espinillas, en busca de su amor platónico y un poco torpe pero que te saca más de una carcajada con sus ocurrencias.
Chica de 15
2) Padme Amidala – Kickbutt female character (Personaje femenino de armas tomar/luchadora):
Mmm aquí lo tuve algo difícil ya que casi toda mi estantería está plagada de heroínas, así que por escoger a una, me decanto por:

Legend

June Iparis, que tiene que lidiar con varias muertes bajo su espalda y además encontrar al asesino que le arrebató a su hermano. Chica con fuertes convicciones y decidida a jugarse el pellejo en más de una vez, la considero como una de mis heroínas.

3) Leia Organa – Best or worst love triangle? (¿Mejor o peor triángulo amoroso?):
Para mí, el mejor triángulo amoroso fue (¡cuidado spoilers!)

Memorias de Idhun

Tanto Kirtash como Jack me mantuvieron en vilo en muchas ocasiones, ya que tanto uno como otro tenían algo que me atraía como a la protagonista. Fue uno de los primeros triángulos amorosos que leí y que me encantaron.

 

4) Luke Skywalker – rising star author, a new author you’ve discovered and absolutely love (Autor nuevo que he descubierto y que me encanta):
John Green

Lo descubrí hace un año o un poco más quizá, gracias al estreno de Bajo la misma estrella (que leí antes, claro está) y me encantó. Sus historias aunque al principio puedan parecer sencillas y superficiales, tienen un trasfondo que pocos autores saben plasmar al mismo tiempo que nos enseñan. Es por eso, que este autor es otro de mis autores favoritos.

 

5) Anakin Skywalker – a book or series that started out well and then became bad (Libro o saga que empezó bien pero acabó mal):
Aunque me pese decirlo puesto que antes empezó siendo una de mis sagas favoritas:

Crepusculo

Tengo que decir que desde su tercera novela, Eclipse, dejó de gustarme esta historia. El caso es que las dos primeras partes me encantaron y estaba deseando con ganas saber qué pasaría en las siguientes; pero fue el primer batacazo que me llevé cuando terminé su tercera novela y luego la cuarta que tuve que dejar sin terminar porque no podía con ella. Y aun se me resiste, a pesar de terminarla y volverla a empezar. Me decepcionó un poco el giro que le dio la autora a esta historia.

 

6) Qui-Gon Jinn – Worst character death (Peor muerte de un personaje):
Voy a ser benevolente y no pondré foto para no destriparte el final de esta saga maravillosa.

La peor muerte que he leído en mis años de lectora fue la de Dobby, me pareció tan trágica e inncesaria que mi corazón literario se rompió en mil pedazos después de haber compartido años y años con esta criaturita tan graciosa aunque un poco pesada. Y es que, queramos o no, hasta los personajes más secundarios pueden acabar formando parte de nuestro elenco de favoritos, como me pasó con Dobby. Aún sigo llorando su ausencia porque me pareció ¡tan injusta! Un minuto de silencio por Dobby, el elfo doméstico libre.

 

7) Han Solo – a book with a lot of sass (Un libro con mucho descaro):
Habré leído libros sin pelos en la lengua durante estos años, pero ninguno como el que tengo actualmente entre manos. Y es que hablo de…

Alguien que no soy
Esta historia me ha sorprendido mucho porque aunque más o menos intuía lo que me deparaba (por la sinopsis), tengo que decir que sentía bastante curiosidad sobre cómo la escritora relataría esta curiosa experiencia. Para mí, es una novela con mucho descaro que relata con buen acierto la relación peculiar entre tres personas.

 

8) Emperador Palpatine – Best world Building? (¿Mejor mundo creado?):

Sin lugar a dudas, me decanto por esta saga creada por uno de mis autores favoritos: Fundación de Isaac Asimov

SagaFundacion

Comenzó siendo una trilogía de la Fundación, pero con el paso del tiempo el autor fue creando una trama muy elaborada a lo largo de los años hasta dar forma a una historia que abarca hasta milenios desde los primeros robots creados en la Tierra hasta la expansión de la raza humana por toda la Galaxia. En serio, si te gusta la ciencia-ficción y no lo has leído, no sé a qué esperas para hacerlo.

 

9) Ben Kenobi/Obi-Wan Kenobi – a book you went in with low expectations and that blew you away (Libro con el que tenía bajas expectativas y luego me dejó sin aliento):

Escojo para esta parte Electro de Javier Ruescas. Anteriormente he leído algunos de sus libros y sus historias surtieron distintos efectos en mí: o me gustaban mucho o no me gustaban nada. Es como un amor y odio lo que tengo con sus novelas. Y con esta historia iba pisando despacio por si no acababa de convencerme, lo que resultó bueno porque finalmente me encantó y su final me dejó con muchas ganas de continuar con Aura, su segunda parte.

Electro

 

10) Yoda – a book that taught you something ot that made you grow (Libro que me enseñó algo o me hizo crecer):
Seis sombreros para pensar
Este libro que escogí para una lectura de clase, me descubrió una forma nueva de pensar aplicando la regla de los seis sombreros (si escoges un proyecto o idea, le aplicas estos seis sombreros de colores para conseguir encontrarle fallas y mejorar tu idea para luego trabajarla). Además me introdujo en el mundo del pensamiento lateral, del cual no había oído nunca hablar y que además me llama la atención.

 

11) Darth Vader – favorite villain (Villano favorito):

Aunque suene a cliché, mi villano favorito (que no es Gru) es Voldemort. Desde el inicio de la saga de Harry Potter, siempre ha estado presente en miles de formas, incordiando, alterando el curso normal de la vida de Harry Potter, al mismo tiempo que se nos iba desvelando su propio pasada y conociéndolo a la par que el protagonista. Así que lo considero como uno de mis favoritos.

 

Y este ha sido mi book tag de Star Wars. ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo? ¿Coincidimos en algún punto? Cuéntame en los comentarios.

Créditos: Book Tag de Elizabeth.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Compartir es bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *